3
 
 
Noticias
Boletín de Noticias Número 4 en la Red
 
    Boletín de Noticias  

 

FUSADES PRESENTA EL INFORME "COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO"

La Fundación para el Desarrollo Económico y Social para El Salvador ha presentado  el informe "Competitividad y Desarrollo" en el que se realiza un análisis para diagnosticar la situación de la competitividad empresarial del país, además de presentar las bases que permitirían según Fusades mejorar los niveles de crecimiento del país. 

El informe que ha sido elaborado por el Departamento de Estudios  Económicos y Sociales DEEES, ha sido presentado a la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) que reúne al menos a 39 gremiales  empresariales en El Salvador.

Su mayor preocupación se encuentra en los bajos niveles de educación que existen en el país.

El informe recomienda  para enfrentarse a los desafíos de la competitividad, fomentar  la educación de los niños, el lanzamiento de una política de estabilidad macroeconómica , incentivar la inversión extranjera  y la mejora del acceso a créditos para las microempresas entre otras.

La inversión en El Salvador, según Fusades va creciendo aunque lo hace de forma moderada con un promedio de crecimiento en los últimos años en torno al 2%.

La situación económica mundial también ha afectado  a este crecimiento, de no estar influenciada por esta situación económica mundial, la economía salvadoreña podría haber crecido en torno al 5% .

INFORME GRATUITO PARA TREINTA EMPRESAS DE LA FERIA DE MUESTRAS VIRTUAL DE EL SALVADOR SOBRE CÓMO EXPORTAR A ESPAÑA, TRAS EL ÉXITO DE ACOGIDA EN SU PRIMER DÍA DE PRESENTACIÓN.

La Feria de Muestras Virtual de El Salvador ha facilitado a las  primeras treinta empresas que solicitaron la Consultoría  Gratuita denominada "Crédito sin límite", el impreso explicativo  sobre el proceso que debe seguir para obtener este servicio, tras la gran acogida de este servicio en su primer día de presentación.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha  por la   Organización de la Feria de Muestras de El Salvador mediante un acuerdo de colaboración entre la empresa Parque Ferial On Line y un grupo consultor español (Consulting-es) , para  ofrecer un servicio profesional de Consultoría de Franquicia y  Nuevos Negocios, con el fin de ayudar al desarrollo de la Feria de Muestras Virtual de El Salvador

En el primer día de presentación, el pasado día 17 de julio,  se cubrieron  las treinta solicitudes gratuitas de información  para obtener información sobre este servicio.  Se trata de que los empresarios salvadoreños conozcan la realidad sobre como pueden exportar sus productos o servicios  a España  en las mejores condiciones y garantías de éxito.

Es una nueva oportunidad  e impulso para que las empresas asociadas a la Feria de Muestras Virtual de El Salvador inicien su expansión internacional en España.

LA FERIA DE MUESTRAS VIRTUAL DE EL SALVADOR PONE EN MARCHA   UN SERVICIO DE CONSULTORÍA DE FRANQUICIA Y NUEVOS NEGOCIOS.

La   Organización de la Feria de Muestras de El Salvador ha puesto en marcha  mediante un acuerdo de colaboración entre la empresa Parque Ferial On Line y un grupo consultor español , un servicio profesional de Consultoría de Franquicia y  Nuevos Negocios, con el fin de ayudar al desarrollo de la Feria de Muestras Virtual de El Salvador. Estos servicios que han sido totalmente gratuitos para las primeras 30 empresas de origen salvadoreño que lo solicitaron, cuenta ya con una amplía representación de empresas que se han ido sumando a esta iniciativa que pretende apoyar y asesorar a estas empresas salvadoreñas sobre la viabilidad de exportar sus negocios o productos a España.  

FIES ACOGE  LA PRESENTACIÓN DE LA INAUGURACIÓN DE LA FERIA  DE MUESTRAS VIRTUAL DE EL SALVADOR.

La Feria Internacional de El Salvador ( FIES ) acogía el pasado miércoles 23 de abril,  el acto de inauguración  de la Feria de Muestras Virtual de El Salvador. Desde la capital de El Salvador, San Salvador, el acto de inauguración era transmitido  en un acto simultáneo con España a través de videoconferencia, el contenido de esa transmisión pudo ser seguido en directo por TV Internet, utilizando la propia tecnología desarrollada por Parque Ferial on line, permitiendo a usuarios de muy diversos países conectase y ver en vivo y en directo el acto simultaneo celebrado entre San Salvador y Madrid. 

FIES es una institución reconocida como pionera en la organización de Ferias a nivel centroamericano para promover exposiciones y eventos nacionales o internacionales para contribuir al desarrollo de estos países centroamericanos entre los que se encuentran El Salvador.

La idea de crear esta institución surge en el año 1965, cuando el Ejecutivo de El Salvador a través de los ministros de Hacienda y Economía, envía un documento a la Asamblea Legislativa  para identificar el origen del evento y el carácter institucional de la misma, convirtiéndose en tan solo un mes después de enviar esta idea a la Asamblea Legislativa en una realidad.

Esta Feria Internacional de El Salvador se encuentra afiliada a organismos internacionales como la Unión de Ferias Internacionales (UFI) Y AFIDA (Asociación de Ferias Internacionales de América).

Los objetivos de  esta Feria pasan por planificar, organizar y establecer las actividades que se consideran indispensables para apoyar a través de las Ferias, como la Feria de Muestras Virtual de El Salvador, el intercambio y el desarrollo tecnológico, comercial e industrial para el país.

LA FERIA DE MUESTRAS VIRTUAL DE EL SALVADOR  PONE A DISPOSICIÓN DE TODOS LOS EMPRESARIOS SALVADOREÑOS SU AULA VIRTUAL PATROCINADA POR REDEPYME DE FORMA GRATUITA.

La empresa española Parque Ferial on line  ha establecido un acuerdo de colaboración con REDEPYME ( Red de Pequeñas y Medianas Empresas Españolas) para que los empresarios salvadoreños dispongan de un centro de formación, denominado Aula Virtual, con cursos de carácter  gratuito.

Un Aula Virtual del que disfrutan los asociados a la Red Redepyme, en su recinto virtual, desde hace algo más de un año, con gran éxito de participación por parte de estos empresarios españoles.El Aula  Virtual  ofrece diversas  Aplicaciones Informáticas para los Alumnos del colectivo de Pymes de El Salvador.

El Aula Virtual ofrece en estos momentos, varios cursos de formación en diversas áreas con cursos de empresa especializados en el control de gestión empresarial y de elaboración de presupuestos, otro área de cursos E-Business y otro de Informática.

El Aula Virtual dispone de Tutorías Personalizadas para fomentar la relación entre alumno- profesor, resolver dudas o asesorar sobre el Módulo en el que se encuentre. Estos módulos, los que así lo requieran, podrán ser seguidos a través de TV Internet. Todo estas retransmisiones serán alojadas en una videoteca para su posterior consulta.

Otra de las posibilidades del Aula se encuentra en su Cafetería como lugar de reunión y comunicación de todos los alumnos  que participen en los cursos, lugar en el que podrán comunicarse en tiempo real mediante chat o a través del envío de e-mail, además de otros servicios y actividades como la posibilidad de participar en los diversos foros que se vayan desarrollando a lo largo de los cursos.

Se pretende que estos cursos acerquen hasta los alumnos planes de formación, eliminando las barreras de las distancias y la falta de tiempo para el estudio, utilizando las nuevas técnicas multimedia de comunicación, para que optimicen mediante su uso, la enseñanza. Un tipo de formación que cuenta con todas las ventajas de la formación presencial y que está siendo demandada cada día más sobre todo por las empresas.

CAFÉ DE EL SALVADOR PRESENTE EN LA FERIA DE MUESTRAS VIRTUAL

La Feria de Muestras Virtual de El Salvador consiste en un espacio abierto en la red Internet, que la empresa española Parque Ferial on Line, organiza en
coordinación con la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, FUSADES, ASI, COEXPORT y el Ministerio de Relaciones Exteriores. En esta se busca que
los empresarios puedan elevar sus ofertas de bienes y servicios y exhibir sus productos en todo el mundo.

La empresa Parque Ferial on Line ha puesto a su disposición los sitios Web (www.parqueferial.com y www.elsalvador.parqueferial.com) para que los sectores productivos salvadoreños y el mismo gobierno promocionen sin costo alguno sus negocios.

Mas de 300 empresas participan en esta Feria de Muestras Virtual de El Salvador, entre ellas, en el pabellón del Café, se cuenta con la participación de Consorcio Lis, S.A. de C.V., Cantuzzi, Fideicomiso Walter A. Soundy, Cup of Excellence® El Salvador 2003, Consejo Salvadoreño del Café, Comercial Exportadora S.A. de C.V.,Sociedad Cooperativa de Caficultores La Unión de R.L., Grupo Coscafé, Beneficio Ecológico Los Nogales, Mamá Blanca, Café Monte Sión, Café Itzalco, García-Rossi State y Finca Sacramento.

Para participar en este moderno recinto ferial que acoge a varios  pabellones sectoriales donde los expositores están representados mediante un stand, sin necesidad de un traslado físico, se debe visitar el sitio Web referido para llenar el formulario de participación, enviar los materiales de promoción de su producto como textos, fotografías, afiches, videos. Los pabellones que contiene el espacio virtual son: café, comercio, artesanía, turismo, servicios, industrial, zonas francas y el institucional.

La Feria será promovida en Europa e Iberoamérica, presentándose como un vehículo canalizador de comunicación de las empresas salvadoreñas para permitir su intercambio comercial, industrial y económico con el resto del mundo.

La Feria durará hasta el próximo 12 de diciembre de 2003.


Anterior  1 2 3 4 5 ... > ... >> ... 7   Siguiente
VOLVER